Bono regalo

BONO REGALO
Te ofrecemos la posibilidad de regalar una estancia en nuestro hotel.
Infórmate aquí.

El caserío Gomiztegi

El caserío GomiztegiEl año 1950 los frailes compraron Gomiztegi, caserío situado a unos 3 kilómetros de Arantzazu. En un principio el número de cabezas de ganado era reducido. Con el tiempo, se han destinado importantes parcelas de terreno al ganado y cuentan con una amplia y variada huerta, rica en productos de primera calidad.

Hace unos años se introdujeron ovejas en la explotación y se acondicionó una quesería con la técnica más moderna. El respeto a la normativa y el esmero en el cuidado del rebaño ha permitido que hayan recibido en varias ocasiones el premio al mejor rebaño de ovejas. Como resultado, desde el año 1997, se creó en torno a Gomiztegi y al amparo del Gobierno Vasco la Escuela de Pastores.

Cada año se organiza un curso destinado a la formación y capacitación de nuevos pastores. Viven cinco frailes en Gomiztegi. Aparte de la oración, dedican su tiempo a las labores del campo, fundamentalmente el cuidado del ganado y la huerta. El Hermano Nikolas, responsable de la Escuela de Pastores, es el coordinador principal.


ULTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Ver más entradas ...

© HOTEL SANTUARIO DE ARANTZAZU