Gandiaga: convenciones y eventos

CENTRO DE CONVENCIONES
Arantzazu dispone de un centro de reuniones y eventos, el Edificio Gandiaga Topagunea a 100 m. del hotel.

Bono regalo

BONO REGALO
Te ofrecemos la posibilidad de regalar una estancia en nuestro hotel.
Infórmate aquí.

Blog de su hotel en Gipuzkoa

Arantzazu se mueve

Diversos agentes y actores que trabajan en el entorno del santuario de Arantzazu se reunieron ayer con el diputado general, Markel Olano, para dar a conocer las diversas actividades que van a llevarse a cabo en los próximos meses en el santuario.


El objetivo de estos agentes era dar a conocer la recreación y renovación que en los últimos diez años ha sufrido el santuario, ya que, en palabras de Jonan Fernández, director de Baketik, tenían la intuición de que "la sociedad no sabe lo suficiente" sobre la transformación que está teniendo Arantzazu.

Esta intuición fue confirmada por una encuesta realizada por la empresa Gizaker y que se presentó la semana pasada. Por ello, todos estos agentes han decidido trabajar en común para relanzar la idea de qué se está haciendo en el santuario.

Arantzazu se mueve es el eslogan que han elegido estos agentes y es la idea que ayer dieron a conocer a la sociedad vasca. "Arantzazu se mueve y este movimiento responde a diez años de renovación tanto en obras como en creación de entidades y actividades", explicó Fernández. "Tenemos que hacer un gran esfuerzo para dar a conocer ese movimiento que es pálpito de vida en el viejo santuario", añadió.

Para ello, han puesto en marcha dos iniciativas. Por un lado, "vamos a poner en común nuestras actividades, para ofrecerlas también en común y lograr así una agenda anual integrada de toda la programación que se hace en Arantzazu", anunció el director de Baketik. Con relación a esto van a presentar un tríptico trimestral en el que se recogen todas las actividades programadas.

"La segunda decisión que hemos tomado es una invitación a visitar y conocer Arantzazu con una particularidad, invitando a experimentar unas miradas diferentes", informó Fernández. Para ello, han vinculado cada estación del año a un momento del día y una actividad, de tal forma que, en invierno, se invita a visitar el santuario al mediodía y con la mirada puesta en la gastronomía; en primavera, se busca disfrutar del amanecer y de la naturaleza; en verano, se sugiere conocer el anochecer y dar especial énfasis a la espiritualidad; y en otoño, el atardecer pretende acercarnos a la cultura del entorno.

Categoría: Descubre Arantzazu |Autor: Arantzazu


© HOTEL SANTUARIO DE ARANTZAZU